Respuestas a la carta de Francette MEANEY : Comentario n°2

Publié le Mis à jour le

La mayoría de los acusadores del p. Marie-Dominique PHILIPPE tratan de justificar sus calumnias evocando la enseñanza que dio sobre el amor de amistad.

Uno de los detractores hace mención al “pecado original” de la Congregación san Juan, considerando que esta enseñanza es “retorcida”. Una de las acusadoras evoca supuestas enseñanzas “reservadas” a algunos iniciados que solo dicho detractor podría confirmar, revelando así su vínculo con el detractor.

Otros detractores argumentan sus calumnias cambiando las palabras de los escritos del p. Marie-Dominique PHILPPE para hacerle escribir lo que no escribió. Por ejemplo, sugieren reemplazar “experiencia externa” por “experiencia física” o incluso “relación carnal”.

A pesar de todas estas calumnias reforzadas con la difamación oficial del hno. Thomas JOACHIM y la repercusión internacional que ello le dio, ningún texto del p. Marie-Dominique PHILIPPE sobre el tema ha podido ser puesto en entredicho por las personas autorizadas.

Según las reglas del arte, un camino serio exigía una discusión acerca del sujeto. Dicha discusión no ha ocurrido.

Es preciso señalar que, hasta el día de hoy los detractores del p. Marie-Dominique PHILIPPE han elegido la calumnia para evitar la discusión … con el consentimiento de quienes tenía la vocación de defender esta herencia.