Carta de Francette MEANEY PHILIPPE a las acusadoras y detractores

Publié le Mis à jour le

La investigación contradictoria rechazada por la institución eclesiástica progresa discretamente. Numerosas constataciones comprobables demuestran los abusos de las acusadoras y los detractores del p. Marie-Dominique PHILIPPE, así como las verdaderas víctimas de estas acusaciones injustas.

4 años después de la presentación de la súplica al Santo Padre, la carta de Francette MEANEY, sobrina del p. Marie-Dominique PHILIPPE, enviada personalmente a finales del 2017 a las principales acusadoras y detractores, muestra las consecuencias desastrosas que estas acciones han tenido para la Iglesia y sus fieles.

Es oportuno recordar que las acusaciones que conciernen al p. Thomas PHILIPPE aparecieron el mes siguiente de la difamación del hno. Thomas JOACHIM, Prior General de la Congregación San Juan, antes de ser divulgadas en marzo de 2015 por los responsables de L’ARCHE. Estas acusaciones recuerdan el inevitable efecto dominó en este tipo de casos.

Esta carta muestra de manera concreta la enorme responsabilidad de algunos obispos franceses en la promoción de dichas acusaciones difamatorias.

Las primeras respuestas que esta carta ha recibido confirman los abusos de los principales detractores precisando cómo han desviado ciertos testimonios que ellos mismos han provocado.

El padre Marie-Dominique PHILIPPE, al igual que sus enseñanzas, no pueden ser tomados como los responsables de los comportamientos desviados mostrados por algunos hermanos (Note d’information n°4 SP)

La ejemplaridad de los discípulos más fieles, así como su bella fecundidad a pesar de duración la prueba, constituyen la primer dura desaprobación a dichas calumnias.

Lettre F MEANEY