Testimonio de una hermana, Mexico

Publié le Mis à jour le

Testimonio sobre el Padre Marie Dominique Philippe O.P.

Mi primer contacto con el P. Marie D. Philippe fue por la Comunidad San Juan, por los hermanos, con ellos descubrí un libro llamado las tres sabidurías y esto fue el comienzo para entrar en la sabiduría del P. Marie D. Philippe, ocurrió en el año de 1998, por lo cual dos años después entre en la Comunidad con las Hermanas Contemplativas y ahí comencé los cursos de filosofía y teología, cursos que daba el P. Marie D. Philippe y estos cursos han marcado mi vida y mi vocación. Mi vida porque me han ayudado a ver y comprender lo que es una persona humana madura, finalizada y completa; mi vocación porque me han ayudado a hacerla crecer en el amor a Dios y a mis hermanos, y también porque no decirlo a amarme a mi misma como hija de Dios, que vive en el mundo pero que puede trascender y volver a su fuente que es Dios mismo y verlo cara a cara.

Pude tener un contacto más profundo con el P. Marie D. Philippe en el año 2005, que fui a Francia para permanecer en Saint Jodard, la casa de formación, donde estuve tres meses en contacto directo mediante cursos, el sacramento de la confesión y cuando el Padre predicaba en las misas y en otras celebraciones como conferencias privadas a las hermanas.

Durante la confesión jamás vi en el P. Marie D. Philippe algún gesto o actitud contraria a la castidad; más bien sus gestos eran los de un padre aquí en la tierra, con esa gran ternura, pureza y limpidez.

Y cuando oficiaba la misa, reflejaba lo que vivía profundamente y realmente te llevaba a la santidad; también muchas veces lo vi rezar después de la santa misa agradeciendo a Dios por el sacramento celebrado.

Lo que más me llamó la atención del P. Marie D. Philippe es como recibía, era como si en ese momento nadie más existiera, toda su atención estaba ahí conmigo y su gran amor hacia la Virgen María era muy fuerte, siempre me decía pida a María, pida a María.

Gracias por su atención al leer este testimonio.

Una hermana